viernes, 5 de enero de 2007

Garganta de Hornillos

Garganta de Hornillos
12 de Noviembre de 2005
Villanueva de Adrada
De la mano de Luis Enrique e Isma, vamos a una zona de Ávila que conocemos poco y que nos ha terminado de encantar. Encontramos unos bosques y un otoño junto con unos pasos y trialeras que hacen que esta ruta (vuelta de la prohibición) nos deje muy buen sabor de boca.
Quedamos en Sotillo de la Adrada a las 10h. Cuando salimos de las Matas Alejandro y yo, nos llama la atención que oimos por la radio a Monster,pero que va por la A6 al norte ¿al norte?. Ha decidido hacer el camino por el Escorial.Bueno, nosotros cogemos por la carretera de los pantanos por donde calculamos una hora de camino.Llegamos más o menos a las 10:15 con cierto retraso, cuando una llamada de Monster, nos dice que llegará tarde porque acaba de pasar por la cruz Verde !!!. Bueno ya estamos el grupo, así que como la ruta no es muy larga, decidimos esperar un poco. No hay prisa, tomamos un café con tranquilidad. Por fin llega Monster y salimos pista arriba ascendiendo hacia unas pistas que cada vez vemos más estrechas.

El primer paso complicado aparece junto a unas rocas que tenemos que pasar por encima.Alejandro se baja con la radio para indicar el camino. Es algo complicado y obliga a un poco de técnica de forma que pasen las ruedas por encima de las piedras pero sin alcanzar demasiada inclinación.Poco a poco, van pasando los coches sin problema, menos el nuevo Toy de Enrique que 'estrena' la bonita estribera de serie.

La bajada que hay a continuación, también es de para tomarla con tranquilidad.Además de ser estrechita hay que ir haciendo slalom entre grandes piedras. La verdad es que hay que ir bastante atento. Afortunadamente no hay pasosmás complicados que el primero y podemos ir bajando despacio pero con cuidado.

Tras la fuerte bajada, para salir a la pistaprincipal, es necesario salvar una zanja, lo que hacen todos los coches sin problema. Por lo visto en la anterior edición de la ruta un KIA tuvo problemas en esta bajada.

El siguiente hito en la ruta, es una subida al wp10 que es de ida y vuelta. Se trata de una cumbre con una bonitas vistas, donde aprovechamos para hacer una parada y comer algo.Lo gracioso, fue como Kangoo enganchó la mochila en la defensa de Monster, sobre todo porque luego no se podia sacar. Ya pensabamos en cortar la mochila o desmontar la defensa, pero al final conseguieron sacarla, aunque no se si hay que dar parte al seguro por los daños de la mochila a la defensa jejejeje.

El primero en afrontar esta subida es Kangoo, que ni corto ni perezoso, tira por lo más complicado como si fuera de escalada por encima de las piedras.Evidentemente el defe se le queda más tirao que una colilla encima de un pedrolo de considerables dimensiones. No hay que ver más que la cara de desesperación que pone :).Marcha atrás y para arriba por donde indica Luisen y sube más o menos bien.el resto de coches va subiendo poco a poco, con alguna que otra intentona, pero sin más problemas.

Sube Luisen que lo consigue sin problemas y sube mexcar que para (para hacer la foto) y sube como si de un paseo se tratara.

El Jimny, tuvo algún problema adicional para subir, pero es que con lo pequeño que es, va dando botes y al final va a parar donde le apetece. Mas adelante unas raices de pino con un buen saliente hacen que Cristian se quede enganchado con el diff trasero. Luisen tiene que terminar tirando de él hacia atrás.

De nuevo el pequeño Jimny, da un par de botes y termina parando en medio de la raíz. En este caso basta con un par de empujones :) y lo sacamos entre todos.Poco más adelante, paramos bajo un gran castaño para comer. El sitio es excelente y el tiempo (aunque un poco fresco) también.Disfrutamos de la comida compartida, como siempre. Filetes, tortilla, algunos pimientos, croquetas, caldo caliente.... en fin mil y una cosas.

La zona es verdaderamente bonita. Sorprende el bosque cuando te adentras un poco en él y vas descubriendo lugares a cada cual más sorprendente. Rocas llenas de musgo, castaños en pleno otoño, el suelo tamizado de hojas amarillas, la lus que pasa por los árboles, los troncos saliendo con sorprendente vigor.... en fin, sorprendente.

En la comida, una de las mejores delicias, corrió a cargo de Enrique, que hizo una especie de bizcocho-volcan-orujero que estaba de miedo.Por supuesto no faltaron las garrafas de orujo, el café, el dulce y lo mejor de todo la compañia.El regreso se hizo un poco pesado por una pista ya nocturna, aunque vimos que podríamos investigar por varios caminos que salen aquí y allá.... así que en cuanto pudimos cogimos carretera y dirección a Madrid.
Muchas gracias Luis Enrique e Isma por esta ruta inedita que nos habeis traido y que esperamos disfrutar más veces.

La ruta el día 5 de Noviembre

Respecto a la ruta poco más q decir, consta de tres trialeras larguitas, la primera tiene la major dificultad en la salida, donde hay q utilizar planchas para reducir el muy fuerte angulo de ataque de la zanja (yo la he pasado poniendo piedras y con planchas: es mucho mejor con planchas de forma q parece la salida de un parking y no es dificil el situarlas bien, puede q los defes no necesiten de nada y tengan suficiente ataque).

La segunda trailera no tiene ningún problema y la tercera la mayor dificultad la plantea un zanja grande q hay q pasar por la drcha para evitarla, a cambio de subir un fuerte escalón. La duranción de la ruta está estimada en una mañana, con lo cual una hora más o menos despues de comer se puede estar de vuelta para casa. No quiero dar detalles del lugar de comienzo de la ruta hasta q no estemos más cerca de las fechas de la ruta, pero no hay ningún problema para llegar desde Madrid, pues no está lejos.

Luis Enrique
pues la verdad es q me lo pasé en grande (como creo q la mayoría de nosotros), y es q la había hecho solo, pero no es lo mismo q cuando vamos 7 coches. Al final, 2 jimmy de Richy y Angel, el toy de nacho, el chero de antonio, mi gallo, el rocsta de Luisma y el sorento de dani.

La ruta básicamente consiste en recorrer tres trialeras y para mi sorpresa, en la primera trialera no nos hicieron falta las planchas, las últimas lluvias han reducido el ángulo de la zanja y a excepción del sorre, que necesito una plancha, todos los demás bajamos sin ellas... por lo demas, la trialera la tuvimos q realizar muy lentamente esquivando las numerosas piedras, una de ellas dio algún susto al jimy de angel, al chero y al sorret, que no afrontaron bien el obstáculo, sin embargo, al final todos la pasaron, sin nada más q un pequeño pescozón en los protectores.

La segunda trialera demostró ser un paseo ascendente largo y bonito hasta el mirador al que conduce con preciosas vistas y en el que nos tomamos un refrigerio, para prepararnos para la última trialera... ya en la ultima trialera solo el escalón con inclinación detuvo al sorre que no tenía sufienciente suspensión ni bloqueos y necesito de la ayuda del winch, a los demás nos bastó un plancha para reducir la inclinación.
varios

En el escalón lateral estuvimos un rato largo hasta q pasamos todos, algunos con más intentos que otros pero al final todos lo conseguimos, después venía otra rampa con una zanja paralela con muy mala leche en la q el rocsta tomo la trayectoria mala y quedo empazado de tal forma q solo el winch le sacó del aprieto, también tuvo aquí algún problema el sorre q se resolvio con un tiron desde el toy de nacho y después ya la subida, auqnue tenía obstáculos, eran más afrontables. Ya en lo alto los chicos del club yimmy nos dejaron pues se les había hecho un poco tarde para un cita que tenían en el Barraco. Después de las despedidas, yo, Dani y Luisma, cominos a las 16:20 y, ya en la tarde, nos dimos un paseo por pistas hasta terminar la ruta a eso de las 19:00 y volver para Madrid.

No hay comentarios: