domingo, 6 de mayo de 2007

Excursión por Cuenca el puente de Mayo

El pasado lunes 30 de Abril, salí a dar un pirulo por Cuenca. Ya es habitual alguna escapatoria preparada por estas fechas para hacer más tarde en Diciembre o Febrero. El tiempo además, merecía que dedicara una jornada a ver como estaba el campo. ¡¡como había llovido!!



El caso es que aprovechando que iba a tráfico de Cuenca (las gestiones allí son mucho más rápidas, solo es cosa de esperar una cola, cuando hay, de unas 10 personas) y que terminé a eso de las 12 de la mañana, saque un ruto que me había pasado Gregorio del rally montes de Cuenca. Tiene su miga porque el ruto no se sabe donde empieza y donde termina y encontrar las casillas sin ninguna referencia GPS pues tiene su aquel :))


Al final, encontré una posible intersección que podría ser y me puse manos a la obra.
El Jucar traía una verdadera inundación (ver fotos en yahoo fotos las de mexcar). Encontré por donde acometer parte del rutómetro hacia Valdecabras y Buenache atajando por los caminos que encontraba. Ningún cruce correspondía con lo que me encontraba :( pero lo que me encontraba me gustaba :)





El barro era sencillamente impresionante, resbaladizo, pegajoso y en algunos casos preocupante. Los caminos estaban salpicados de pequeñas cascadas temporales por la cantidad de agua de la sierra (fotos 12 a 14). No era como otras ocasiones en las que he salido solo por la zona. Esta vez andaba un poco acojonado porque además el tiempo amenazaba tormenta.

Llegando a Valdecabras parece que conseguí encontrar unas casillas que parecían coincidir con el rutómetro. Por fin parece que había dado con la ruta correcta. En esto que vi un camino que parecía ser el del rutómetro y me metí "a saco" para encontrar un paraje como los que veis en las fotos 15 a 20. La cosa prometía mucho.



En una zona de barro hasta los ejes se cruzaron dos suzukis zumbaos dándole hasta donde podían. Pasaron como Dios (foto 20( la cosa empieza a complicarse más y más cada vez hasta que empieza a recordarme demasiado a la zona de bajada al vadeo del Jucar en la ruta de las majadas (allí donde Alberto hinundó el coche y Gregorio rompió el alternador). ver fotos 21 a 23. Por un momento pensé que estaba en la zona chunga de las majadas y decidí darme la vuelta antes de meterme en mayores lios. Luego vi en el mapa que no era la zona pero la apunté porque es para nota :)

Vi numerosos ciervos (fotos hasta la 27) en varias ocasiones... impresionante.

En estos momentos ya seguía las indicaciones del ruto y me encontraba zonas donde no consigo entender como pasan los coches de rally por allí. Lagunas inmensas y balsas de agua (foto 28) Llegé a una zona de reses bravas también inundada (fotos 29 a 33) y allí la pista empezaba a ser confusa. El candado estaba abierto, pero no quise aventurarme por la zona.

Finalmente perdí la pista del rutometro llegando al asfalto porque no conseguí encontrar de nuevo la entrada a pista. Continué por un valle muy bonito hasta Cañada del Hoyo y allí terminé la ruta esperando poder completar el rutometro en otra ocasión.

Espero que las fotos os gusten, las dejo en http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/mexcar01/album?.dir=/5bc2scd&.src=ph&.tok=phMZPsGBc_uBEoyX

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena ruta, si señor... que envidia me has dado al ver las fotos.

Nosotros también estuvimos por esa zona este puente, pero sin 4x4.

Saludos y abrazos para todos

Javier, Sayo & Erika
www.barring4x4.com